cargando web
Yoga y Sexualidad

Yoga y sexo o cómo mejorar la sexualidad con asanas

Mejora del deseo sexual, de la excitación, del orgasmo y, en general, de la satisfacción sexual. ¿La fórmula para conseguir esto? Practicar Yoga que con respecto al sexo guardan una relación muy estrecha y la práctica habitual del primero ayuda a mejorar notablemente nuestra sexualidad.

¿Cuáles son los motivos de que el Yoga mejore el sexo? Fundamentalmente los siguientes:

  • Aumenta la circulación en la región pélvica, volviéndola más sensible y, por tanto, más fácilmente excitable.
  • Activa e involucra la región central del cuerpo.
  • Ayuda a reconciliarse con el propio físico. Quien lo practica gana tono y fuerza, mejora su postura y estiliza su figura. Eso incrementa la autoestima y aleja complejos. Y los complejos, cuanto más lejos de la cama, mejor. Es difícil disfrutar completamente del sexo si se carga con su peso.
  • Incrementa los niveles de oxígeno en nuestro organismo aumentando, así, nuestros niveles de energía.
  • Aumenta la autoconciencia, lo que es muy importante para agudizar nuestro enfoque sobre nuestro cuerpo y sus actividades.
  • Incrementa la flexibilidad, lo que ayuda a ampliar el catálogo de posturas sexuales que puede ejecutar la pareja.
  • Aumenta la libido. El Yoga facilita la liberación física y mental. Al hacerlo, nos libera de las emociones negativas y de los bloqueos que en ocasiones experimenta nuestra libido.

Yoga y Sexo

El matrimonio que forman Yoga y el sexo es muy satisfactorio tanto para hombres como para mujeres. Hay estudios que lo demuestran. En uno de ellos, por ejemplo, queda plasmado que las mujeres que practican Yoga, ejercicios respiratorios y meditación mejoran su lubricación, ven cómo se incrementa su deseo sexual y sienten aumentar la satisfacción experimentada durante el coito.

Por su parte, ¿qué beneficios encuentran los hombres al gozar de ese binomio formado con el sexo? Entre otros, el incremento de su deseo sexual, la mejora de su erección, el aumento del control eyaculatorio y el de la satisfacción postcoito. Todo ello, finalmente, redunda en un notable fortalecimiento de la autoconfianza.

La mejora de la erección se deriva directamente de la mejora de la circulación sanguínea. La erección, al fin y al cabo, no es otra cosa que el resultado de la afluencia de sangre a los tejidos esponjosos del pene. Si dicha sangre no llega a dichos tejidos como es debido a causa de algún problema cardiovascular, la erección no es completa y, en casos extremos, puede dejar de existir. Las situaciones de sedentarismo, estrés continuado o toma de medicamentos pueden provocar disfunciones sexuales de este tipo. El Yoga es una buena forma de combatirlas.

Yoga

Yoga Kundalini para mejorar la sexualidad

Podemos encontrar diversas técnicas y escuelas en esta web especializada de Yoga. Dentro de ellas... ¿cuál es la que nos puede ayudar a mejorar el sexo? Sin duda alguna, el Kundalini Yoga.

A este tipo de carácter fundamentalmente espiritual, se le llama también Yoga de la conciencia y gracias a su práctica conseguimos liberar la energía que habita en nuestro cuerpo, también la energía sexual.

¿Qué hay que hacer para liberar esa energía sexual? Realizar una combinación de Yoga asanas (es decir, de posturas de Yoga) y de prácticas de entrenamiento de la respiración. La combinación de posturas y respiración conseguirá esa liberación que redundará, posteriormente, en un incremento de la excitación y en una mejora de las prestaciones sexuales.

Una de las principales ventajas del Kundalini es que es un tipo accesible para todas las personas, sea cual sea su preparación física. También es un estilo ideal para practicar el Yoga para dos o Yoga en pareja. La práctica en pareja de una asana, además, anticipa ese momento de intimidad máxima que es el momento de la relación sexual. En uno y en otro momento, los latidos estarán en sintonía y las pelvis estarán conectadas. Llegado ese instante de intimidad en el que el deseo arrebata a la pareja y ésta se funde obedeciendo los mandatos de aquél, se constatará hasta qué punto la relación que tiene con el sexo resulta fructífera y beneficiosa.

A continuación vamos a recomendar una serie de asanas de Yoga que pueden servir para incrementar nuestra libido y mejorar nuestra sexualidad.

Yoga Kundalini

Asanas de Yoga para un sexo mejor

La práctica del Yoga se fundamenta, principalmente, en la realización de asanas. Hay posturas que sirven especialmente para mejorar nuestra vida sexual. Entre dichas posiciones de Yoga para tener un sexo mejor podemos distinguir las siguientes:

  1. La cobra. Para realizar esta asana hay que ponerse boca abajo y con las piernas estiradas. Una vez colocados así, apoyaremos las manos en la esterilla de Yoga y estiraremos los brazos para, así, elevar el tronco y levantarlo del plano horizontal mientras estiramos el cuello hacia atrás.
  2. El puente. Colocados boca arriba sobre el suelo, se apoyarán en él las plantas de las manos y de los pies para, a partir de ese instante, realizar fuerza hacia arriba para elevar el resto del cuerpo.
  3. El perro. Colocados también boca arriba, se estirarán las piernas y los brazos hasta que el cuerpo forme una "v". Mantener esta asana durante algún tiempo exige soportar ciertos niveles de cansancio.
  4. El camello. La práctica de esta postura exige un cierto grado de flexibilidad y algo de práctica. En esta asana se arquea la espalda hacia atrás mientras se apoyan las rodillas en el suelo. Al ejecutar esta postura hay que tener cuidado con las cervicales tantol al iniciarla como al finalizarla.
  5. Sat Kriya. Esta postura fortalece todo el sistema sexual y estimula su flujo de energía natural. Para realizarla hay que sentarse sobre los talones. Una vez hecho eso, se colocará la espalda completamente recta, se extenderán los brazos pasando los codos por detrás de las orejas de forma completamente recta, se sacará el pecho hacia fuera, se unirán las palmas de las manos y se entrelazarán los dedos, exceptuando los dedos índices de cada mano. Una vez colocados así, se realizarán respiraciones profundas contrayendo completamente el ombligo hacia dentro.

Todas estas posturas que hemos explicado aquí, practicadas de una forma regular, servirán para mejorar tu vida sexual. Llevándolas a la práctica comprobarás hasta qué punto Yoga y sexo pueden estar interrelacionados. De hecho, algunas de estas asanas pueden realizarse durante el encuentro sexual. Su conversión en posiciones sexuales puede ayudar un aire más místico y espiritual a un coito.

Posturas sexuales Yoga